Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8094
Title: Pensamiento estratégico en la exportación de arroz colombiano
Other Titles: Strategic Thinking in the export of colombian rice
Authors: Ramírez Perdomo, Nestor Fabián
Thesis advisor: López Niño, Desiderio
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Exportación de Arroz;Pensamiento Estratégico;Productores;Rice Export;Strategic Thinking;Producers;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 19-Aug-2020
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: La finalidad del presente trabajo es la aplicación del pensamiento estratégico en la exportación de arroz por medio de los hábitos que presentan los productores de arroz, sus características en cuanto a su manera de pensar o de racionar y la manera en la que se comportan. Para el desarrollo de un pensamiento estratégico en la exportación de arroz se deben tener en cuenta las características del producto que se va a ofrecer, para determinar sus precios, calidad y valores agregados que va a presentar en comparación con productos de características similares; la finalidad de un pensamiento estratégico enfocado a la exportación de arroz, debe ser la de ofrecerle mejores servicios, resultados y rendimientos, para la parte que ofrece el producto como la que lo compra, es por esto que es de gran importancia los valores, hábitos o cualidades que presentan las personas para determinar las estrategias que se van aplicar para el cumplimiento de los objetivos, en un lapso de tiempo bastante corto.
Abstract: The purpose of this work is the application of strategic thinking in the export of rice through the habits of rice producers, their characteristics in terms of their way of thinking or rationing and the way they behave. For the development of a strategic thought in the export of rice, the characteristics of the product to be offered must be taken into account, to determine its prices, quality and added values that it will present compared to products with similar characteristics; the purpose of a strategic thought focused on the export of rice, must be to offer you better services, results and yields, for the part that offers the product as the one that buys it, that is why values, habits are of great importance or qualities that people present to determine the strategies that will be applied to fulfill the objectives, in a fairly short period of time.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8094
Citation: APA 7th - Ramírez Perdomo, N. F. (2020) Pensamiento estratégico en la exportación de arroz colombiano. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8094
Appears in Collections:Trabajos de grado - Negocios Internacionales e Integración Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
109446-2020-III-NIIE.pdf698.38 kBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
1.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons