Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVargas Camacho, Ligia Inés-
dc.date.accessioned2017-01-27T18:29:36Z-
dc.date.available2017-01-27T18:29:36Z-
dc.date.issued2011-11-22-
dc.identifier.issn2011639X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/780-
dc.descriptionThis work emerges from the need to find a solution to the research training issue at the Universidad de America undergraduate level after many attempts of strategies and, after the law to regulate universities operation was issued. A pedagogical model based on active and collaborative learning which methodological strategies promote the development of a conceptual, critical and scientific thinking, is proposed. As well, these strategies must develop skills and abilities that allow students to find solutions in the professional field. The model is structured on three areas of training: one focused on the development of skills to manage information, the second one in the development of thinking, and the third one on research competences.es_CO
dc.description.abstractEl trabajo surge de la necesidad de buscar una solución al problema de formación de investigadores en el pregrado de la Universidad de América, después de haber experimentado diversas estrategias y de que se expidiera la ley de regulación del funcionamiento de las universidades. Se propone un Modelo Pedagógico basado en el aprendizaje activo y colaborativo cuyas estrategias metodológicas potencien el desarrollo del pensamiento conceptual, crítico y científico. Pero que, además, desarrollen habilidades y capacidades para encontrar solución a problemas del campo profesional. El Modelo está estructurado sobre tres ejes de formación: uno centrado en el desarrollo de habilidades para el manejo de la información; el segundo, en el desarrollo del pensamiento y el tercero, en las competencias en investigación. Grupo de investigación: Desarrollo y Equidades_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin Derivares_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectInvestigaciónes_CO
dc.subjectLearninges_CO
dc.subjectPedagogyes_CO
dc.subjectResearches_CO
dc.titleEstrategia pedagógica para desarrollar competencias investigativases_CO
dc.typeArticlees_CO
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Artículos de Revistas Institucionales - Economía
Artículos de Revistas Institucionales- Grupo de Desarrollo y Equidad
N. Año 2011 Vol.4 No.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
41498898-2011-2-EF.pdf227.06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons