Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Niño, Desiderio-
dc.contributor.authorBolivar Salazar, Oscar Ivan-
dc.date.accessioned2018-10-01T17:11:07Z-
dc.date.available2018-10-01T17:11:07Z-
dc.date.issued2018-08-09-
dc.identifier.citationAPA 6th - Bolivar Salazar, O. I. (2018) Estrategia de comercialización de panela orgánica hacia España desde una finca productora de caña de azúcar ubicada en Boyacá (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6937-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/6937-
dc.descriptionIn the search to know the most feasible marketing strategy for panela to Spain from a farm located in Boyacá, it is first thought that a way to enter an unknown and foreign market is through the formation of a strategy that contains the necessary variables and opportune to be able to carry out the process of internationalization, that is why the objective of this strategy is to promote the export of panela and create certain parameters that will help in the development of the same, the main methodology of this work was the use of descriptive media and information collection by physical and cybernetic means, based on the theory of international marketing mix, which adjusted very well to the development of the strategy, proposing variables such as: (product, distribution, price and promotion), indicated for the development of the marketing strategy of panela to Spain from a sugarcane production farm located in Boyacá, and what was done by Andrés García Moreno of the Universidad del Rosario.es_CO
dc.description.abstractEn la búsqueda de conocer la estrategia de comercialización de panela más viable hacia España desde una finca ubicada en Boyacá, se piensa primero que una forma de entrar a un mercado externo y desconocido es por medio de la formación de una estrategia que contenga las variables necesarias y oportunas para poder realizar el proceso de internacionalización, es por eso que se plantea como objetivo la realización de dicha estrategia que fomente la exportación de la panela y se creen ciertos parámetros, que ayuden en el desarrollo del mismo, la metodología principal de este trabajo fue el uso de medios descriptivos y de recolección de información por medios físicos y cibernéticos, teniendo como base la teoría del marketing mix internacional, la cual se ajustó muy bien al desarrollo de la estrategia, proponiendo las variables como son: (producto, distribución, precio y promoción), indicadas para el desarrollo de la estrategia de comercialización de panela a España desde una finca productora de caña de azúcar ubicada en Boyacá, y lo realizado por Andrés García Moreno de la Universidad del Rosario.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherFundación Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comerciales_CO
dc.subjectEstrategia comerciales_CO
dc.subjectTeoría del marketinges_CO
dc.subjectTLC Colombia y Unión Europeaes_CO
dc.subjectCommercial strategyes_CO
dc.subjectMarketing theoryes_CO
dc.subjectTLC Colombia ans European Uniones_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.titleEstrategia de comercialización de panela orgánica hacia España desde una finca productora de caña de azúcar ubicada en Boyacáes_CO
dc.title.alternativeMarketing strategy of organic panela towards Spain from a from producer of sugar come in Boyacaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Negocios Internacionales e Integración Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3131845-2018-II-NIIE.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons