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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6854
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de maletines elaborados en cuero
Other Titles: Feasibility study for the creation of a producing and commercializing company of leather-made cases
Authors: Aguirre Sánchez, Jaime Antonio
Conde Céspedes, Yessica Andrea
Thesis advisor: Moreno Salcedo, Florentino
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Factibilidad;Cuero;Empresa;Feasibility;Leather;Company;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 4-Jul-2018
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: El estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de maletines elaborados en cuero en la ciudad de Bogotá D.C., analizando e identificando los factores más relevantes de la industria moda, la cual incluye el subsector marroquinero. Teniendo como base lo anterior, se realiza un estudio de mercados, donde se identifican las necesidades de los consumidores potenciales y el mercado objetivo, junto con un plan de marketing; en el estudio técnico-operativo, se estandarizó el proceso para cumplir la producción de maletines; en el estudio administrativo, se realizó un análisis organizacional del cual surgió la respectiva planeación estratégica y se asignaron responsabilidades en los diferentes cargos de la empresa; en el estudio legal, se investigaron los trámites de constitución y funcionamiento de la empresa. Se elabora una guía técnica colombiana para la identificación de peligros y valoración de los riesgos, un plan de evaluación y manejo de impactos ambientales. Finalmente, en el estudio financiero, se calcula la inversión inicial y la financiación del proyecto, evaluando indicadores como el valor presente neto (VPN), el cual arroja como resultado $1.745.515, la tasa interna de retorno (TIR) que tiene un valor de 22,05%, un margen de rentabilidad del 2,05% y una relación de beneficio costo mayor a 1.
Abstract: The feasibility study for the creation of a production and marketing company of briefcases made of leather in the city of Bogotá D.C., analyzing and identifying the most relevant factors of the fashion industry, which includes the Moroccan subsector. Based on the above, a market study is carried out, where the needs of potential consumers and the target market are identified, together with a marketing plan; in the technical-operative study, the process to comply with the production of briefcases was standardized; in the administrative study, an organizational analysis was carried out from which the respective strategic planning arose and responsibilities were assigned in the different positions of the company; In the legal study, the procedures for the constitution and operation of the company were investigated. A Colombian technical guide is prepared to identify hazards and assess risks, an evaluation plan and management of environmental impacts. Finally, in the financial study, the initial investment and project financing are calculated, evaluating indicators such as the net present value (NPV), which yields $ 1,745,515 as the result, the internal rate of return (IRR) that has a value of 22.05%, a profitability margin of 2.05% and a cost benefit ratio greater than 1.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6854
Citation: APA 6th - Aguirre Sánchez, J. A. y Conde Céspedes, Y. A. (2018) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de maletines elaborados en cuero (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6854
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