Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6773
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorredor González, Luz Rocío-
dc.contributor.authorFernández Guerrero, Linda Bibiana-
dc.contributor.authorPrieto Marín, Ana María Alejandra-
dc.date.accessioned2018-09-14T20:43:50Z-
dc.date.available2018-09-14T20:43:50Z-
dc.date.issued2017-07-28-
dc.identifier.citationAPA 6th - Fernández Guerrero, L. B. y Prieto Marín, A. M. A. (2017) Utilización del transporte férreo para la competitividad y el desarrollo regional de Colombia: estudio caso de ruta Bogotá- Belencito Boyacá (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6773-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/6773-
dc.descriptionBoyacá is an agricultural department, which has all the thermal floors which It has an optimum soil to develop this activity. We find That part of the 79% of agricultural production belongs to the family type according to the Center for the Learning of Finance and Rural Investment (CAFIR). This department in the agricultural sector has comparative advantages Competitive, but at the same time these are limited by the Logistic and technical deficiencies that it presents, so an inventory of The productive potential of the department, in order to establish Policy proposals that will lead the industry to improve these shortcomings in order to That it is more productive, efficient and competitive, without ignoring the Heterogeneity and diversity that characterizes this department.es_CO
dc.description.abstractBoyacá es un departamento agrícola, el cual posee todos los pisos térmicos lo cual lo hace contar con un suelo óptimo para desarrollar esta actividad. Encontramos que parte del 79% de la producción agrícola pertenece al tipo familiar según el Centro de Aprendizaje de Finanzas e Inversiones Rurales (CAFIR). Este departamento en materia del sector agrícola cuenta con ventajas comparativas y competitivas, pero al mismo tiempo estas se encuentran limitadas por las deficiencias logísticas y técnicas que presenta, por ello se realizó un inventario de las potencialidades productivas del departamento, con el fin de establecer propuestas de política que conduzcan a que el sector mejore estas deficiencias para que este sea más productivo, eficiente y competitivo, sin desconocer la heterogeneidad y diversidad que caracteriza este departamento.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherFundación Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin Derivares_CO
dc.subjectDesarrollo rurales_CO
dc.subjectAgriculturaes_CO
dc.subjectTransporte férreoes_CO
dc.subjectRural developmentes_CO
dc.subjectAgriculturees_CO
dc.subjectRailway transportationes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.titleUtilización del transporte férreo para la competitividad y el desarrollo regional de Colombia: estudio caso de ruta Bogotá- Belencito Boyacáes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2132104-2017-2-EF.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons