Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6636
Title: Polo para el desarrollo de la industria cultural de Cundinamarca y el fomento de la diversidad artística de la región “la cuarta pared”
Other Titles: Plan parcial célula de renovación Urbana-Bosa
Authors: Fula Gutierrez, Luis Miguel
Thesis advisor: Pérez Russi, Miguel Roberto
Vallejo, Alexander
Gutiérrez Quijano, Mario Enrique
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Teatro;Arquitectura;Integración social;Theaters;Architecture;Social integration;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 28-Feb-2018
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: El proyecto a desarrollar contara con un arduo estudio tanto en su forma, implantación, zonificación y concepto que permita solucionarlo de la mejor manera posible y como este este se convierte en un polo para el mejoramiento de la región. En esta parte se explicarán de principio a fin los pasos por los cuales se pensó, desarrollo y creo un plan integral tanto urbano, arquitectónico y constructivo que permitirá desarrollar un proyecto en el sector de Bosa para la comunidad y la región que por medio de un análisis conciso y estructurado pueda resolver uno de los problemas más importantes en la región como lo es la violencia y todas sus posibles consecuencias a largo plazo. En primera parte se analizarán los aspectos urbanos del sector conocido como Cundinamarca en el cual se desarrolla el trabajo entendiendo de manera integral el sector como un polo primordial para el país y cómo por medio de estrategias regionales se pueden crear sistemas urbanos para unir, estructurar y mejorar el ambiente de la zona. Por último, se estructurará de manera profunda toda la información necesaria para construir el proyecto en el espacio como por ejemplo la estructura, los cortes, fachadas, plantas de evacuación y demás planimetría que permitirá entender el espacio como un lugar real en el entorno.
Abstract: The project to be developed will have an arduous study on its form, implementation, zoning and concept that will allow it to be solved in the best way possible and how it becomes a pole for the improvement of the region. In this part, the steps by which it was thought, developed and created a comprehensive urban, architectural and constructive plan that will allow the development of a project in the Bosa sector for the community and the region, will be explained from beginning to end. Concise and structured analysis can solve one of the most important problems in the region, such as violence and all its possible long-term consequences. Finally, all the necessary information to build the project in the space, such as the structure, the cuts, facades, evacuation plants and other planimetry that will allow understanding the space as a real place in the environment, will be deeply structured.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6636
Citation: APA 6th - Fula Gutierrez, L. M. (2018) Polo para el desarrollo de la industria cultural de Cundinamarca y el fomento de la diversidad artística de la región “la cuarta pared” (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6636
Appears in Collections:Trabajos de grado - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1131321-2018-1-AR.pdf11.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons