Engineering
Advanced Education

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6613
Title: Reestructuración comercial administrativa de la empresa comercializadora CYMA S.A.S
Authors: Montiel Urrego, Daniel Stuart
Thesis advisor: Dolmen Puppato, Aldo Ulisse
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Entomológico;Comercial;Entomological;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 6-Mar-2018
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: En el presente trabajo, se realizó la reestructuración comercial administrativa en la empresa Comercializadora CYMA S.A.S, la cual es una empresa colombiana dedicado a la comercialización de productos e insumos para la industria química, con el fin de determinar la situación actual de la misma y poder generar acciones de mejora que permita mejorar los procesos comerciales y administrativos. Se aplicaron diversas herramientas con el fin de diagnosticar la situación actual de la empresa, evidenciando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que proceden de la actividad de la empresa, con el fin de determinar las estrategias que mejor beneficio acarreen a la organización. La “reestructuración, tuvo como se efectuó en el área comercial y administrativa de la empresa, se desarrolló durante un periodo de seis meses, con el fin de cambiar el método empírico que se lleva actualmente en donde el principal interés de la empresa ha sido lograr el cumplimiento de metas comercial y satisfacción de los clientes, motivo por el cual se ha visto afectada la estructura interna de la empresa, sin llevar a cabo la correcta documentación de los procesos, como manuales de funciones y ajuste de salarios que contribuyen a la remuneración de los empleados.
Abstract: In the present work, the administrative commercial restructuring was carried out in the company Comercializadora CYMA SAS, which is a Colombian company dedicated to the commercialization of products and supplies for the chemical industry, in order to determine the current situation of the same and be able to generate improvement actions that improve business and administrative processes. Various tools were applied in order to diagnose the current situation of the company, evidencing the strengths, weaknesses, opportunities and threats that come from the activity of the company, in order to determine the strategies that best benefit the organization. The "restructuring, had as it took place in the commercial and administrative area of the company, was developed during a period of six months, in order to change the empirical method that is currently carried out where the main interest of the company has been to achieve the fulfillment of commercial goals and customer satisfaction, which is why the internal structure of the company has been affected, without carrying out the correct documentation of the processes, such as function manuals and adjustment of salaries that contribute to the remuneration of the employees.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6613
Citation: APA 6th - Montiel Urrego, D. S. (2018) Reestructuración comercial administrativa de la empresa comercializadora CYMA S.A.S. (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6613
Appears in Collections:Trabajos de grado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3131791-2018-1-II.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons