Engineering
Advanced Education

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6532
Title: Diagnóstico de las líneas de emprendimiento de instituciones de educación superior (IES) de Bogotá con características similares a las de la Fundación Universidad de América
Authors: Charry Diazgranados, Cristian Camilo
Thesis advisor: Cuevas Oviedo, Martín Felipe
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Modelo de emprendimiento;Cultura de emprendimiento;Instituciones de Educación Superior;Entrepreneurship model;Entrepreneurship culture;Institutions of Higher Education;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 3-Oct-2016
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: El estudio tuvo como objetivo diagnosticar las líneas de emprendimiento de Instituciones de Educación Superior (IES) similares a las de la Fundación Universidad América en la ciudad de Bogotá desde el cual y complementado con estudios realizados en diferentes partes del mundo, en algunas ciudades de Colombia y teniendo en cuenta las directrices dadas por la Ley de Emprendimiento y la Ley de Ciencia y Tecnología, se pudiera plantear un modelo de emprendimiento orientado a fortalecer la cultura de emprendimiento. Para tal efecto se llevó a cabo una comparación entre las diferentes IES de la ciudad de Bogotá en cuanto a los programas impartidos, líneas de emprendimiento, proyecto transversal, entre otros. Así, se logró determinar el porcentaje de universidades de la ciudad de Bogotá que implementan dentro de su plan de estudio, técnicas que desarrollen las competencias personales en cuanto al emprendimiento y el impacto que esto tienen en cada uno de sus estudiantes y el desarrollo económico que esto significa. Para finalizar este estudio se buscó construir un documento escrito que sirviera como marco de referencia para futuras investigaciones, con un análisis claro del estudio del emprendimiento dentro de las IES en Colombia.
Abstract: The study aimed to diagnose the lines of entrepreneurship of Higher Education Institutions (HEI) similar to those of the Fundación Universidad América in the city of Bogotá from which, and complemented with studies carried out in different parts of the world, in some cities of Colombia and taking into account the guidelines given by the Law of Entrepreneurship and the Law of Science and Technology, could be proposed a model of entrepreneurship aimed at strengthening the culture of entrepreneurship. For this purpose, a comparison was made between the different HEIs of the city of Bogota in terms of the programs taught, entrepreneurship lines, transversal project, among others. Thus, it was possible to determine the percentage of universities in the city of Bogota that implement within their curriculum, techniques that develop personal competences in terms of entrepreneurship and the impact they have on each of their students and the economic development that this means. To conclude this study, it was sought to construct a written document that would serve as a frame of reference for future research, with a clear analysis of the study of entrepreneurship within HEIs in Colombia.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6532
Citation: APA 6th - Charry Diazgranados, C. C. (2017) Diagnóstico de las líneas de emprendimiento de instituciones de educación superior (IES) de Bogotá con características similares a las de la Fundación Universidad de América (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6532
Appears in Collections:Trabajos de grado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3122689-2017-2-II.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons