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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6460
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dc.contributor.advisorAmariz Ortiz, Jaime Fernando-
dc.contributor.authorCastro Gantiva, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorCastro Sánchez, María Alejandra-
dc.date.accessioned2018-05-02T20:48:31Z-
dc.date.available2018-05-02T20:48:31Z-
dc.date.issued2017-10-26-
dc.identifier.citationAPA 6th - Castro Gantiva, P. A. y Castro Sánchez, M. A. (2017) Evaluación técnica-financiera de alternativas para el aumento de la vida útil del equipo Choke Manifold durante la operación de limpieza de arenas con coiled tubing en el pozo inyector X1 del Campo Corcel (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6460-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/6460-
dc.descriptionThe main objective of this paper is to evaluate different materials that could technically be used as a coating of the choke Manifold equipment, exactly to the bean, seat and needle components that are mostly exposed to the Problem, also meet the goal of increasing the life span of it. The equipment under study has suffered constant abrasive wear on its internal surface, thanks to the sand that comes from the injectors cleaned by means of the coiled tubing equipment; What generates that the percentage of efficiency of the equipment and the operation Falls, in addition the expenses in maintenance increase, which for the company is considered a problem that must be solved. For the project were determined and proposed some viable materials to solve the problematic such as tungsten carbide, chronit steel and hard chromium, which were subjected to various tests to analyze the resistance to wear, Technically finding tungsten carbide as the right material to meet the need followed by hard chromium.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar diferentes materiales que permitieran técnicamente ser utilizados como recubrimiento del equipo Choke Manifold, exactamente a los componentes del bean, silla y aguja que están mayormente expuestos al problema, así mismo cumplir con el objetivo de aumentar la vida útil del mismo. El equipo en estudio ha sufrido desgaste abrasivo constante en su superficie interna, gracias a la arena que proviene de los pozos inyectores limpiados por medio del equipo coiled tubing; lo que genera que el porcentaje de eficiencia del equipo y de la operación caiga, además los gastos en mantenimiento se incrementen, lo que para la empresa es considerado un problema que debe ser solucionado. Para el proyecto se determinaron y propusieron algunos materiales viables para solucionar la problemática como lo es el carburo de tungsteno, el acero chronit y el cromo duro, los cuales fueron sometidos a distintas pruebas para analizar la resistencia al desgaste, encontrando técnicamente al carburo de tungsteno como el material adecuado para satisfacer la necesidad seguido por el cromo duro.es_CO
dc.description.sponsorshipGuacamaya oil services S.A.Ses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherFundación Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comerciales_CO
dc.subjectTuberia flexiblees_CO
dc.subjectResistencia al desgastees_CO
dc.subjectCarburo de tungstenoes_CO
dc.subjectCoiled tubinges_CO
dc.subjectWear resistancees_CO
dc.subjectTungsten carbidees_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.titleEvaluación técnica-financiera de alternativas para el aumento de la vida útil del equipo Choke Manifold durante la operación de limpieza de arenas con coiled tubing en el pozo inyector X1 del Campo Corceles_CO
dc.typebachelorThesises_CO
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