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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6221
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dc.contributor.authorMolina-Prieto, Luis Fernando-
dc.contributor.authorGonzález Torres, Giovanni-
dc.contributor.authorPerilla Jácome, Hugo Andrés-
dc.date.accessioned2017-10-02T17:51:41Z-
dc.date.available2017-10-02T17:51:41Z-
dc.date.issued2017-04-25-
dc.identifier.citationAPA 7th - Molina Prieto, L. F., González Torres, G. y Perilla Jácome, H. A. (2017). Autódromos ambientalmente sustentables: elementos para el control activo y pasivo del ruido. Revista de Investigación, 10(1), 115-127. https://doi.org/10.29097/2011-639X.69-
dc.identifier.issn2011639X-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.29097/2011-639X.69-
dc.descriptionThe article addresses a contemporary problem affecting thousands of cities in the world: noise, specifically, the intense noise generated by the motor sports competitions in the racetracks. It outlines the situation of some tracks in various countries, which have been limited or even closed, for not complying with noise standards required by environmental authorities. Taking as a theoretical framework the control of noise, two well-differentiated aspects are investigated: passive noise control and active noise control. In addition, and considering that the rules concerning noise is far from homogeneous at the international level, an initial research is carried out in this sense, and their results are presented. Based on these, it’s seeks to raise a formal request to the Colombian environmental authority to modify the noise threshold allowed around the racetracks.es_CO
dc.description.abstractEl artículo aborda un problema contemporáneo que afecta a miles de ciudades del mundo: el ruido, específicamente, el ruido que generan las competencias de deportes a motor en los autódromos. Se esboza la situación de algunas pistas de diversos países que se han visto limitadas e, incluso, clausuradas por no cumplir con las normas de ruido exigidas por las autoridades ambientales. Tomando como marco teórico el control del ruido, se indaga en dos vertientes bien diferenciadas: el control pasivo del ruido y el control activo del ruido. Además y considerando que la normativa concerniente al ruido dista de ser homogénea a nivel internacional, se realiza una pesquisa inicial en ese sentido y se presentan sus resultados; con base en ellos, se busca elevar una solicitud formal a la autoridad ambiental colombiana para que modifique el umbral de ruido permitido en torno a los autódromos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comercial - Sin Derivares_CO
dc.subjectControl activo del ruidoes_CO
dc.subjectControl pasivo del ruidoes_CO
dc.subjectActive noise controles_CO
dc.subjectPassive noise controles_CO
dc.titleAutódromos ambientalmente sustentables: elementos para el control activo y pasivo del ruidoes_CO
dc.title.alternativeEnvironmentally sustainable racetracks: passive and active noise control elementses_CO
dc.typeArticlees_CO
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Artículos de Revistas Institucionales - Grupo Territorio y Habitabilidad
D. Año 2017 Vol.10 No.1

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