Engineering
Advanced Education

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11839/597
Title: Optimización de la movilidad sostenible de transporte público a partir de la estructura urbana del plan parcial Triangulo de Bavaria en la ciudad de Bogotá
Authors: Gonzalez Bonilla, Carlos Gabriel
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Planeación territorial;Planning territorial;Plan parcial;Partial plan;Mobilidad sostenible;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 12-Aug-2016
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: Mucho se ha hablado en la planeación de territorios urbanos de carácter sostenible, sin embargo pocas acciones se han tomado en Colombia, aunque existen proyectos que proponen el desarrollo de espacios urbanos sostenibles, el presente proyecto está encaminado precisamente en identificar los aspectos a tener en cuenta para la optimización de la capacidad de carga de movilidad sostenible en el transporte público dentro de la propuesta de estructura urbana del Plan Parcial Triángulo de Bavaria, en la ciudad de Bogotá. El desarrollo de este proyecto se realizó mediante la utilización de una metodología descriptiva-analítica dado que, realizando un proceso interpretativo, de la metodología del DOTS propuesta por el PPTB, se identificaron algunos aspectos que permitan optimizar la capacidad de carga de movilidad sostenible dentro de la zona en la que se propone desarrollar el PPTB. En este orden de ideas se realizaron las siguientes actividades: primero se realizó a identificación y evaluación de la aplicación de las variables de análisis del DOTS para el establecimiento de la estructura de transporte público en la formulación del PPTB, presentando las cargas del PPTB y finalmente se presentan la evaluación de la aplicación de las de cada variable identificada para el desarrollo del presente proyecto. La segunda actividad realizada fue proponer las estrategias de optimización de la estructura urbana que soporte la carga de transporte público proyectada en el PPTB, esta actividad se culminó con la presentación de las estrategias para cada una de las variables elegidas. En un tercer momento, se desarrollaron las recomendaciones a través de las cuales se optimiza la movilidad sostenible en el transporte público en el PPTB, por medio de una propuesta de mejora que cuenta con 11 pasos de mejora continua y finalmente se mostraron las recomendaciones de optimización de la movilidad sostenible y articulable con el transporte público en el PPTB. El documento se cierra con las conclusiones del desarrollo de este proyecto monográfico y la bibliografía utilizada.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/597
Appears in Collections:Trabajos de grado - Planeación Territorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11799725-2016-2-PT.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons